Tres hombres de nacionalidad georgiana, con edades comprendidas entre los 29 y 34 años fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado mes de abril. Estas personas estaban acusadas de haber cometido al menos 42 robos en pisos habitados de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Los asaltantes son reincidentes y habían sido arrestados con anterioridad por los mismos delitos. Contrata una alarma hogar para que tu vivienda no sea víctima de estas bandas de delincuentes.

Tras registrarse varias denuncias por robos con fuerza en domicilios de la zona norte de la región mediante el llamado método bumping o ganzúa la Guardia Civil abrió una investigación. Una alarma hogar es necesaria para evitar robos y avisar cuanto antes a la Policía en cuanto se produzcan. También conviene tomar algunas medidas básicas de seguridad para no dar facilidades a los ladrones. En primer lugar, cerrar la puerta principal con llave para evitar el acceso a nuestra casa por el método del resbalón. Segundo, instalar una alarma hogar que nos proteja de los peligros, según nuestras circunstancias concretas. Cada vivienda es diferente y requiere una seguridad particular. Las empresas de seguridad más importantes ofrecen todo tipo de detectores y sensores para obtener una protección integral y poder vivir más tranquilos. En tercer lugar, conviene cambiar cada cierto tiempo la cerradura de nuestra casa. Los ladrones estudian los cierres de puertas que salen al mercado para intentar abrirlos. Por eso, conviene tener uno renovado y moderno que todavía no haya sido vulnerado por delincuentes.

La Policía recomienda no tener objetos de gran valor a la vista, en nuestra casa, para evitar ser el objetivo de bandas delictivas. Ahora que llega el verano y, seguramente tu casa quedará vacía durante algún tiempo, extrema las medidas de seguridad. Una alarma hogar de última generación con conexión a una Central Receptora de señales te permitirá descansar tranquilo durante tus vacaciones. En el caso de sufrir una intrusión, la señal de alarma se recibirá en la Central donde los expertos cualificados tomarán las medidas oportunas para cada circunstancia. Algunas empresas de seguridad envían al lugar de los hechos un vigilante que colabore con la Policía en la resolución de la intrusión. Además, conviene no publicar en las redes sociales tus desplazamientos, los días que estarás fuera, etc. para no dar pistas, ni facilidades a los ladrones. La Policía recomienda publicar las fotos de nuestras vacaciones en las redes sociales a la vuelta.