El panel de control es el elemento central de las alarmas más sofisticadas. Es un dispositivo -portátil en los modelos más innovadores- desarrollado con los últimos avances tecnológicos y especialmente pensado para proteger inmuebles de todo tipo. Pueden disponer de botones de aviso SOS (especialmente indicados para socorrer a familiares o clientes con problemas urgentes de salud) así como de un módulo de comunicación habla-escucha para estar en conexión permanente con los profesionales de seguridad de la compañía contratada.

Desde el panel de control se activa o desactiva la alarma para hogar en todos sus modos (total, parcial de día y parcial de noche) y se realiza la escucha silenciosa en caso de salto de alarma. Es decir, los expertos de seguridad de la compañía pueden escuchar todo lo que sucede en tu propiedad en caso de intrusión y, si detectan que es posible –sin poner en riesgo al cliente-, hablar contigo el durante el robo.

El panel de control del sistema de seguridad de la empresa líder del sector en España está permanentemente conectado vía 3G y mediante la Red ATN -imposible de inhibir- con su Central Receptora de Alarmas y es el único de su tipo en ser portátil.

Detrás de un buen panel de control debe haber un experto equipo de profesionales, que deben prestar servicio las 24 horas del día y los 365 días del año para que el cliente nunca tenga problema alguno en ser atendido, sea la necesidad que tenga.

A modo de resumen, éstas son algunas de las funciones que debe tener un buen panel de control para garantizar la eficacia del sistema de seguridad:

  1. Comunicación directa con una Central Receptora de Alarmas.
  2. Botón de activación perimetral para proteger las zonas exteriores del inmueble.
  3. Activación parcial de la alarma, de manera que está activa cuando estés dentro.
  4. Buzón de mensajes que reciba las alertas de los servicios de la compañía.
  5. Botón de activación total de tu alarma cuando te vas de casa.
  6. Botón de desactivación total de tu alarma cuando llegas a casa.
  7. Botón SOS con respuesta inmediata ante una emergencia.
  8. Cobertura GPRS…