No descuides la seguridad de tu segunda vivienda y contrata la mejor alarma hogar. Las casas unifamiliares o chalets que se encuentran en municipios poco poblados y alejados del núcleo básico de población son un blanco fácil para los ladrones. Es conveniente en estos casos, tanto si es tu primera vivienda como si la utilizas para temporadas de descanso, instalar la mejor alarma hogar que te puedas permitir.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo en casas unifamiliares de la zona rural de la localidad de Elche. La investigación se inició hace meses, cuando agentes de la Brigada Policía Judicial de la Comisaría de Elche, recibieron varias denuncias por robos en interior de casas de campo pertenecientes a las partidas rurales de Elche.

Durante la operación se llevaron a cabo tres detenciones. Dos hombres y una mujer de nacionalidades rumana y española, vinculados todo ellos con un entramado especializado en el asalto a viviendas rurales de ciudad de Elche. Además, a los detenidos también se les imputa un delito de receptación. Existen bandas organizadas que llegan a nuestro país con el único objetivo de robar y asaltar viviendas en poco tiempo. La mejor alarma hogar puede en estos casos, disuadir a los intrusos de elegir nuestra vivienda. Estos delincuentes prefieren pasar desapercibidos y escogerán cualquier casa que no tenga seguridad para evitar riesgos.

Los investigadores se centraron en la búsqueda de los objetos sustraídos en los portales de Internet dedicados a la compra y venta de objetos de segunda mano. Gracias a esta línea de investigación lograron encontrar una gran cantidad del material reflejado en las denuncias por las víctimas de estos robos. En estos casos, un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia hubieran ayudado a la Policía a reconocer a los delincuentes con mayor celeridad. Protege a los tuyos con la mejor alarma hogar que te puedas permitir. Finalmente, localizaron uno de los objetos denunciados como sustraídos y los investigadores concertaron una cita con la persona que lo vendía. Fue entonces cuando se llevó a cabo la primera detención en la operación. El asaltante sin saberlo se citó con los agentes, quienes tras la confirmación pasaron a detenerlo inmediatamente. La policía recuperó una gran cantidad de objetos y joyas que fueron entregados a sus legítimos propietarios finalizada la operación. Evita estas situaciones de riesgo instalando en tu vivienda la mejor alarma hogar.