Actualmente la mayoría de los aparatos destinados a proteger un hogar son de muy alta calidad ya que los avances tecnológicos en esta materia son fruto de una importante investigación en los mercados más exigentes del mundo. La diferencia entre un sistema y otro sin duda alguna la hace la asistencia, el servicio de atención al cliente y la respuesta que puede brindar al usuario. Una vez que suena la sirena de esta alarma y el aparato emite la señal de auxilio, esta llega a una central mediante el teléfono Securitas Direct en donde se examina el motivo por el cual se soltó la alarma y se decide si avisar o no a la policía al mismo momento que se concurre al domicilio involucrado.

Este servicio de Securitas Direct está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año ya que se trata de una de las centrales más grandes de toda Europa que recibe llamadas desde cualquier rincón del país. Solo para darnos una idea de la eficacia del teléfono , mencionaremos que al día, esta central recibe un total de 900 llamadas telefónicas las que deben ser atendidas  y derivadas con quien corresponda en el lugar de España que se encuentre. Se trata de una central de grandes dimensiones que cuenta con tecnología avanzada para hacer frente a las posibles emergencias.

Gracias a elementos de detección audio y video, los operadores que asisten a las personas que llaman a la central de Securitas Direct son capaces de actuar rápidamente, identificar el tipo de emergencia (médica, física o de robo) y dar parte a las autoridades correspondientes. Además de eficaz y rápido, lo cual es posible gracias a la tecnología, la asistencia telefónica resulta inmediata y sobre todo muestra una enorme disponibilidad. Este aspecto humano resulta muy importante en este tipo de situaciones.