Instalar un sistema de alarmas para el hogar es una decisión muy sabia, ya que el costo y la instalación resultan irrisorios frente a la seguridad que pueden ofrecer a toda una familia y tal es el caso de las alarmas direct lo más avanzado en sistemas de seguridad para residencias y empresas.

Se trata de posicionar en zonas estratégicas del hogar, como lo son puertas, ventanas o paredes de las habitaciones, los detectores de movimiento que son los dispositivos que actúan enviando la señal a la central. Asimismo, es posible posicionar detectores de humo o de agua en la cocina y en el baño entre otros dispositivos muy eficaces en el hogar. Todos estos detectores van conectados a un panel de control o central, el cual normalmente debe encontrarse en la zona más segura de la casa. Dicho panel de control puede ser controlado mediante un teclado, mediante un smartphone de manera remota y a través de una central, en caso de que el servicio así lo incluya.

En efecto, es posible instalar buenos equipos de alarmas comprados en supermercado u otro tipo de tiendas, pero si contratamos un servicio de seguridad que se encargue no solo del diseño de la instalación, sino también de la asistencia en caso de que salte la alarma, la eficacia de todo el sistema es mayor y tales son los casos de proveedores como Securitas Direct a modo de ejemplo. La ventaja de este tipo de servicio está en su costo, ya que se paga una cuota mensual que resulta imperceptible para el bolsillo pero que garantiza tu tranquilidad y la seguridad de tu hogar y de tu familia. Además, la misma empresa que se encarga de venderte e instalarte las alarmas se encarga de darte asistencia telefónica para cualquier problema que tengas.