La protección de tu inmueble y de los tuyos debe ser integral ante cualquier tipo de incidencia, por lo que si estás pensando en instalar un sistema de seguridad es imprecindible que confíes en un proveedor de seguridad que tenga experiencia, recursos técnicos y la capacidad para actuar ante cualquier situación. Es fundamental que antes de dar el primer paso e instalar la alarma, te visite un especialista que analizará el inmueble y te aconsejará sobre qué dispositivos se adaptan mejor al mismo, así como las necesidades y puntos débiles que tiene.

Un especialista en seguridad se trasladará a tu inmueble

Tras este primer contacto llegará al hogar o negocio un especialista en seguridad en menos de 24 horas tras haber hecho la solicitud. Este experto perfectamente formado procederá a hacer un estudio personalizado del inmueble, tal y como lo indica la normativa vigente. Actualmente, Securitas Direct ofrece este estudio previo de manera gratuita, con el objetivo de aconsejar sobre qué sistema de alarmas Verisure interesa más instalar según cada necesidad.

A lo largo de este proceso y con una duración variable dependiendo del lugar, podrás acompañar al operario en todo momento, que responderá a todas la dudas que te plantees y te dará toda la información clave sobre los diferentes peligros que pueden amenazar a tu inmueble, así como las características de la zona, todos los puntos vulnerables a intrusiones o robos y accesos que requieran una protección extra.

Además, este análisis previo ayudará al experto en seguridad a diseñar un sistema de alarmas completamente personalizado y que se adapte a las necesidades de protección específicas de cada espacio, ya que no es lo mismo montar la seguridad en un hogar que se encuentre en un piso, un chalet, un pequeño comercio, grandes industrias o infraestructuras críticas del Estado. Cada dispositivo seleccionado y su lugar de instalación debe ser minuciosamente estudiado.

En muchos casos la instalación del sistema de alarmas puede hacerse en la misma jornada en la que se hace el estudio de seguridad y no interferirá con la labor que estés realizando en el inmueble, ya que hoy en día todos los dispositivos son inalámbricos y no hace falta que se realicen obras para su instalación. Tras la misma, el especialista en seguridad explicará con todo tipo de detalles el funcionamiento del sistema para que conozcas cómo funciona, de qué manera debes actuar ante cada incidente y qué tipo de prácticas pueden ser peligrosas en la seguridad de tu inmueble. Para que esta formación sea exitosa y se despejen todas las dudas es muy importante que todas las personas relativas al lugar, como familiares o empleados, estén presentes. Una vez que el sistema está funcionando perfectamente, el especialista determinará si todas las personas que tienen que manipular la alarma han recibido la formación, para finalmente dar por terminada la visita.

La excelencia en la formación de todos los empleados de las empresas de seguridad debe ser uno de los elementos clave de la compañías, ya que solamente los mejores profesionales son capaces de analizar correctamente los parámetros necesarios y diseñar el sistema de seguridad más adecuado.