Septiembre cada vez tiene más adeptos como mes ideal para coger unos días de vacaciones. Esto es porque suele haber menos gente en las playas y lugares turísticos y, además, los precios se reducen notablemente. Descansa tranquilo con la contratación de alguna de las alarmas hogar que se ofertan en el mercado antes de salir de viaje. Las prolongadas ausencias de casa en época estival son aprovechadas por ladrones y bandas organizadas para acceder a los hogares con mayor facilidad y llevarse todos los objetos de valor que encuentran. Las alarmas hogar reducen el riesgo de sufrir intrusiones cuando estamos ausentes. Según datos del Ministerio del Interior, en 2016 se produjeron 112.925 robos con violencia en domicilios. Estas cifras provocan inseguridad y falta de tranquilidad a la hora de salir de vacaciones.

La instalación de alarmas hogar produce un efecto disuasorio comprobado. Infórmate del sistema más adecuado para ti y tu familia y protege lo que más te importa. Mientras lo haces, te proponemos algunos consejos para proteger tu casa durante las vacaciones:

  • Invertir en una puerta blindada de última generación que dificulte la entrada de los ladrones es muy importante. Además, es conveniente renovarla cada cierto tiempo ya que los profesionales de los robos aprenden a abrirlas con rapidez. Cuanto más complicado sea abrir nuestra puerta menos posibilidades tendremos de que nos roben. Los ladrones siempre optarán por acceder a viviendas que no tengan seguridad ni protección. Las alarmas hogar disuaden a los delincuentes.
  • Instalar rejas en puertas y ventanas cuando la vivienda es unifamiliar, se encuentra ubicada en las plantas bajas del edificio o tiene fácil acceso desde otras viviendas cercanas.
  • Contar con ventanas, puertas y persianas fuertes que protejan el interior de la vivienda. También hay que tener cuidado en la elección de los cristales ya que, además de aislarnos del frío o el calor y del ruido, serán un sistema de seguridad más con el que cuente la casa.
  • Instala alguna de las alarmas hogar que hay en el mercado: contar con un buen sistema de seguridad que ofrezca vigilancia durante las 24 horas del día es uno de los consejos más reiterados por los profesionales del sector. Así evitaremos que nuestra casa sea objeto de deseo para los intrusos.
  • Que parezca que hay alguien: actualmente la domótica permite manejar muchas partes de la casa a distancia. Si tenemos esta opción es recomendable subir y bajar persianas varias veces al día, encender alguna luz por la noche e incluso la televisión o radio para que se escuche ruido.
  • No dar a conocer nuestros viajes en las redes sociales.