Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un sistema de seguridad es la calidad de la atención a clientes. Es importante saber que detrás de un sistema de alarmas hay un equipo de seres humanos listo para intervenir en caso de necesidad. No tendría mucho sentido contratar un paquete de seguridad si lo único que hace es causar fastidio o temor con una fuerte sirena, en ese caso instalarte una alarma casera tendría más sentido que contratar una empresa con experiencia. En lo que se refiere a la atención a clientes Securitas Direct  es tal vez la empresa que mejor combina el factor tecnológico y el factor humano.

Una de las características más positivas de esta marca es que se encarga personalmente de controlar cada uno de los sectores de servicios que ofrece. Desde el desarrollo de las tecnologías Verisure hasta la formación de los técnicos o de los operadores que reciben las llamadas en las centrales receptoras, la intención de Securitas Direct es asegurarse de que en cada servicio que ofrece esté puesto el mayor esfuerzo y el máximo conocimiento. No es una casualidad que la central receptora de alarmas más grande y con tecnología más avanzada de toda Europa sea precisamente la que esta marca tiene en España.

Al contratar un servicio de seguridad mensual, está incluida una garantía activa las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto quiere decir que el cliente tiene a su disposición un grupo de operadores y técnicos para cualquier tipo de inconveniente: necesidad de reparar o sustituir algún aparato, resolver dudas técnicas, ser asistido en caso de amenazas externas, etc. Y los modos de ponerse en contacto con la asistencia son tres: a través del panel de control, que tiene un módulo de voz y está directamente conectado a la central, a través del número de teléfono normal, o a través de la aplicación para smarphone.