Navegar seguros por la red es lo más importante a la hora de hacer uso de este servicio.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa a los ciudadanos sobre sus derechos para navegar seguros por la red, y sobre los requisitos básicos para evitar fraudes y estafas. Los datos que proporciona tienen como finalidad facilitar la difusión y la mejor comprensión de dicha ley.

Los datos más importantes que deben incluir las páginas web sobre sus gestores y las sociedades que están detrás de ellos son:

  • Los prestadores de servicios deben indicar en su página web su nombre o denominación social y datos de contacto, su NIF e información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables.
  • Los proveedores de acceso a Internet están obligados a informar a sus usuarios sobre los medios técnicos que permitan la protección frente a las amenazas de seguridad en Internet (virus informáticos, programas espías, spam) y sobre las herramientas para el filtrado de contenidos no deseados.
  • Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales deben recabar el consentimiento de los destinatarios después de que los mismos hayan sido informados de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad.

Esta información es obligatoria y necesaria para el conocimiento de todos los usuarios, por este motivo es de vital importancia que esté en la página disponible para todo aquel que la necesite.