Seguramente, uno de los factores más importantes a la hora de elegir un sistema de alarmas es la opción de gestionarlo remotamente. Un sistema que no proponga esta posibilidad puede ser considerado con razón un sistema obsoleto. Varias son las empresas que desarrollan y comercializan este tipo de tecnología, aunque la primera en haberlo hecho es Securitas Direct, con su sistema Verisure. Debido a que es una de las marcas más confiables y avanzadas, Verisure es hoy una marca comercializada por distintas empresas, obviamente por su creadora, pero también por Mapfre, por ejemplo. Gracias a las opiniones Verisure y de las otras tecnologías, nos podemos hacer una idea sobre la eficacia de cada una de ellas.

Verisure es considerada una de las alarmas más modernas. Esto se debe a su diseño elegante y minimalista, pero sobre todo a la tecnología avanzada que, desde su fundación, Securitas Direct se ha comprometido a producir. Como la mayoría de las empresas escandinavas, el diseño tiene un papel fundamental y también la usabilidad. Un ejemplo de ello es el panel de control, un objeto fácilmente manejable que tiene el teclado integrado a su alrededor de manera armónica. El lector de llaves electrónicas, así como el mando a distancia o incluso las aplicaciones para smartphone o PC siguen el mismo diseño, lo cual otorga congruencia y facilita el uso del entero sistema.

Parte del éxito que la gente otorga a este sistema tiene que ver con su concepción. Verisure  está diseñado para interactuar, por un lado con el smartphone del cliente, y por otro con la central receptora de alarmas. Esto quiere decir que la tarea de la aplicación para móvil es únicamente la de hacer más cómodo el uso de la alarma o de los dispositivos domóticos. La responsabilidad de intervenir en caso de amenaza, la protección y el apoyo que sólo una central de expertos brinda, sigue estando a cargo del personal de la empresa que ofrece el servicio.