Una cámara de vigilancia es un dispositivo básico en todo sistema de alarmas. Sirve como efecto disuasorio para los ladrones, y además la seguridad y el control del inmueble es mayor.

Hay diferentes tipos de cámaras y no todas están pensadas para hacer su función en el mismo lugar, sino que hay algunas diseñadas para el interior y otras para el exterior del inmueble. Se pueden diferenciar mediante su forma, ya que las de uso interno tienen forma de domo, de cubo, robóticas con movimiento y cámaras que vienen integradas en dispositivos como los detectores de movimientos, de humo, etc. Los de uso externo tienen forma cilíndrica, tipo bala y ciber domos robóticos PTZ.

Algunas cámaras de vigilancia también se diferencian por el tipo de inmueble a proteger. Hay ciertos dispositivos que abarcan más espacio y por tanto, pueden proteger inmuebles más grandes y otras cámaras que solo están pensadas para proteger espacios pequeños. Algunas de ellas son:

  • Megapixel Advance: es el sistema de vigilancia ideal para proteger empresas de todo tipo gracias a su amplio ángulo de visión. Se trata de una cámara con la que controlar todo lo que pasa en el negocio y que además está dotada de un sistema de protección antiatraco. Tiene una resolución en HD y dispone de zoom, además de contar con una memoria interna de grabación inteligente de 4 GB, que se puede ampliar hasta los 32 GB. Asimismo, tiene incorporado un sistema de habla/escucha que permite comunicarse con la Central Receptora de Alarmas en caso de salto de alarma.
  • Smart Cam: está pensada para proteger el hogar. Facilita el control online de lo todo lo que ocurre en la vivienda. Se trata de una cámara portátil, de poco peso, compacta y de fácil instalación que se puede colocar donde se quiera, en función de las necesidades del momento. Además, la persona puede comunicarse con cualquiera que se encuentre dentro del hogar gracias a la función de habla y escucha de la cámara. Graba en alta definición, dispone de una memoria interna para grabación inteligente de 4 GB (ampliable hasta 32 GB) y cuenta también con zoom digital.
  • Smart Cam Outdoor: con un amplio ángulo de visión, de 130º, es perfecta para proteger chalets con jardín o el aparcamiento de una empresa. La cámara cuenta con detector de movimiento que controla todo lo que ocurre en el exterior de la propiedad y gracias a su visión nocturna lo puede hacer incluso durante la noche.

Sin embargo, la cámara de vigilancia más completa que hay en el mercado actualmente es la CloudCam entre las alarmas de Securitas Direct. Se tata de un modelo, diseñado y fabricado por Samsung, que graba a 1080p en calidad Full HD y con activación manual, por eventos o a través de reproducción remota. Además, se adapta a distintas condiciones meteorológicas, ya que es resistente a polvo, viento o lluvia.

Tiene detección tanto de movimiento como de sonido e integra la función habla/escucha. Igualmente, todo lo grabado se guarda de manera completamente privada en la nube y solo el usuario tendrá acceso a su contenido. También se encuentra CloudCam Pro, un modelo más avanzado que incluye capacidad de visión nocturna y funciona a través de wifi.