La protección de tu hogar debería ser un aspecto fundamental y para ello es necesario que cuentes con un proveedor de seguridad que te ofrezca los mejores dispositivos que hay en el mercado, así como los mejores servicios y prestaciones. Actualmente, al haber muchas empresas que ofrecen seguridad se hace más complicado elegir qué dispositivos son los que se van a adaptar mejor a tu inmueble. Para ello, te recomendamos que antes de instalar un sistema de seguridad contactes con un especialista para que te pueda aconsejar sobre cuáles son los mejores dispositivos para tu vivienda o negocio, basándose en las características del mismo.

Todos los dispositivos deben tener la mejor innovación en tecnología que te ofrezca total seguridad. Existen algunos dispositivos que son fundamentales en todo sistema de alarmas, como es el panel de control o los detectores de movimiento, que se pueden encontrar tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Estos elementos son imprescindibles para proteger, en el caso de que tengas una vivienda con jardín, chalets, etc., las zonas exteriores de la misma.

Pero además, hay otros elementos que sirven para ofrecer una seguridad extra en tu inmueble y que te dan protección en otro tipo de emergencias como pueden ser los incendios. Según estudios realizados, un 51% de los incendios tiene origen en las viviendas, mientras que un 49% en apartamentos. La mayoría de estos incendios son provocados por colillas que siguen encendidas o por sobrecarga de enchufes eléctricos, y en un 73% tienen lugar en el invierno. Por este motivo, siempre aconsejamos vaciar los ceniceros y comprobar que el contenido en su interior está totalmente apagado.

Para este tipo de emergencias es fundamental contar con detectores de humo que, incluso estando la alarma desactivada, avisará a la Central Receptora de Alarmas en el caso de que se activen los sensores de humo. Además, una ventaja de este dispositivo es que también alerta, mediante avisos acústicos, a las personas que se encuentran dentro del inmueble en ese momento para así, poder salir a tiempo del mismo. Las personas que suelen ser los más afectados por este tipo de emergencias son los mayores de 65 años, con un 58%, por lo que este dispositivo es imprescindible para estas viviendas. Igualmente, recomendamos que el detector de humo se encuentre instalado en el salón, las habitaciones o la cocina, ya que estas son las estancias donde se pueden producir más los incendios, siendo el salón el primero de ellos con un 40%.

Uno de los proveedores en los que la gente confía más son las alarmas de Securitas Direct. Sus dispositivos te ofrecen diversas funciones que cubren las diferentes emergencias que puedas tener en tu inmueble, y así tener siempre la protección que necesitas frente a cualquier incidente.